Pavimentos terrizos con propiedades descontaminantes

febrero 02, 2023 Pavimento terrizo 0 Comments


Como bien sabemos las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las ciudades son generadas principalmente por la quema de combustibles fósiles como la gasolina y el diésel en vehículos, así como por la generación de electricidad en centrales térmicas. Estas emisiones contribuyen al cambio climático global y pueden tener efectos negativos en la salud humana y el medio ambiente. Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en las ciudades también son principalmente por vehículos y centrales térmicas. Las partículas NOx es un contaminante atmosférico que puede tener efectos negativos en la salud humana y contribuir a la formación de lluvia ácida y smog. 

Nos estamos concienciando cada vez más que hay que ayudar a nuestro planeta, ya se están empezando a la utilización de aditivos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

 • Aditivos reductores de óxidos de nitrógeno (NOx): ayudan a reducir las emisiones de NOx al formar compuestos más estables en la atmósfera. 
• Aditivos para la mejora de la eficiencia del combustible: ayudan a aumentar la eficiencia del combustible, lo que resulta en una disminución de las emisiones de CO2. 
• Aditivos que mejoran la quema del combustible: ayudan a quemar el combustible de manera más completa y eficiente, lo que reduce las emisiones de CO2 y otros contaminantes. 
• Aditivos para el sistema de escape: ayudan a filtrar y reducir las emisiones toxicas y de CO2 antes de ser liberadas al aire. 

Es importante señalar que estos aditivos no resuelven completamente el problema de las emisiones de CO2, pero pueden ayudar a reducirlas en conjunto con soluciones más amplias. 

Humicorp  está desarrollando un aditivo mediante la tecnología NanoNox® que se puede aplicar superficialmente al pavimento terrizo y ofrecer propiedades descontaminantes respetando el entorno. Podemos tener pavimentos más eficientes que contribuyan con la mejora del ambiente y lógicamente de nuestro planeta. Nuestros espacios verdes urbanos como parques y jardines pueden ayudar a reducir el dióxido de carbono (CO2) en varias formas. 

Primero, los árboles y plantas en estos espacios actúan como "pulmones verdes", absorbiendo y almacenando CO2 a través de la fotosíntesis. Además, los parques y jardines también ayudan a mejorar la calidad del aire y reducir la temperatura, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático. Por esa razón Humicorp esta concienciada en poder poner un grano de arena para contribuir con el medioambiente con el aditivo descontaminante para pavimentos terrizos. 

En Humicorp estamos concienciados en seguir desarrollando tecnologías más limpias y sostenibles el desarrollo de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente pueden ayudar a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida de las personas. Carriles bicis mas sostenibles, senderos, vías verdes más respetuosos y parques más eficientes dentro de las grandes ciudades.

También podría gustarte

0 comentarios: