Pavimento terrizo natural optimizando costes

marzo 11, 2020 Pavimento terrizo 0 Comments


Actualmente hay diferentes aplicaciones de pavimentos terrizos, sea mediante aportes previos (entre 15/20 cms) y a posteriori con un acabado final (entre 8/10 cm), o mediante sellado superficial sin trabajar la base.



Si hablamos de una aplicación de terrizo mediante aporte, no dejamos de estar trabajando con un espesor total que oscilará entre los 23/30 cms, cuyo coste por m2 se verá encarecido. Con el SISTEMA TERRIZO HUMICORP, podemos conseguir un mismo resultado reduciendo dichos espesores. Si partimos de una buena base , podemos trabajar la misma sin incrementar espesor de acabado. ¿Cómo lo conseguimos? Trabajamos los 15/20 cms de espesor previos, convirtiéndolos en nuestro acabado final.

Formas de trabajo de otros terrizos (Uso peatonal o Trafico liviano de vehículos)


* Aporte previo de material (p.e. zahorra) de espesor 15/ 20 cm.
* Aditivos cementantes de acabado espesores de 6/10 cm
* Áridos calibrados
* Otros aditivantes.

Total de espesor de terrizo 21/30 cm.


Sistema Terrizo Humicorp (Uso peatonal)

* Si la base es buena, podemos trabajarla sin necesidad de añadir aporte, y en caso de que se requiera aporte, HUMICORP trabajará entre los espesores 10/15 cm. Si se busca que el pavimento terrizo tenga una mejora pero no portante y tampoco se buscan resistencias altas, lo trabajamos con el aditivo Corpi Direct Plus sin añadir cementantes. Para más información…


Sistema de Terrizo Humicorp  (Uso peatonal + Trafico de vehiculos)

* Si se busca una mínima resistencia para circular algún vehículo junto con uso peatonal, se tendría que utilizar el aditivo estabilizador Corpi Seal (que irá acompañado con 2 o 3% de cemento u cal) y luego el impermeabilizante Corpi Direct Plus.

* Dependiendo del tránsito, trabajaremos el espesor de aporte (base) que establezca según proyecto, sin necesidad de más aportes. Con ambos aditivos ( El Estabilizador Corpi Seal y el Impermeabilizante Corpi Direct Plus) conseguimos obtener mayor resistencia, mayor dureza y sin alterar el acabado final.

Nuestro objetivo es conseguir reducir los espesores tanto de aporte como de acabado final, ofreciendo las mismas prestaciones optimizando costes con resultado 10.

También podría gustarte

0 comentarios: